El Ayuntamiento comienza a prestar servicio de analíticas de agua y tierra a agricultores

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 8 de enero de 2014.
La Delegación Municipal de Agricultura ha informado que ya ha comenzado a prestar el servicio de analíticas de agua y tierra para los agricultores de la localidad.

Los interesados en acceder a este servicio deben ponerse en contacto con la oficina de la delegación municipal de Agricultura, directamente en las instalaciones del Palacio de Ferias y Exposiciones o llamando a los teléfonos 662 34 27 98 o al 600 40 37 14.

Así lo ha anunciado el responsable del área, Manuel Rodríguez Gómez, que ha explicado que desde que asumió está gestión se ha estado trabajando en la creación de un laboratorio que pueda cubrir las necesidades de los agricultores de Chipiona, algo que ahora se hace realidad. El citado servicio está ubicado en el Centro del Camaleón, concretamente en el Aula del Mar, espacio que se ha puesto en marcha gracias a un proyecto con fondos europeos gestionado por el Grupo de Desarrollo Pesquero Costa Noroeste. No obstante, los interesados han de cumplimentar la solicitud en la oficina de Agricultura en el Palacio de Ferias y Exposiciones.

Para la analítica de suelo y agua del sector agrario, entre otro material, era indispensable un lisímetro, aparato que extrae la solución nutritiva del suelo y sirve para su posterior análisis del nitrógeno, fósforo, potasio y demás componentes, que fue donado por la empresa local FITOCAMP.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.