La Hermandad del Cautivo recogió esta Navidad 600 kilos de alimentos y 500 juguetes

Radiotelevisión Municipal de Chipiona, 7 de enero de 2014
La Hermandad de Jesús Cautivo ha cerrado la Campaña de Navidad 2013 con un balance muy positivo.

El Belén que ha estado expuesto en la Casa de Hermandad desde el día 8 de diciembre hasta el pasado 4 de enero ha sido visitado por más de 1.000 personas, incluyendo más de trescientos escolares de nuestra localidad.

En cuando a acción social, han sido entregados a Cáritas Parroquial para su distribución entre las familias necesitadas 600 kilos de alimentos, 400 correspondientes a la tercera operación carretilla y otros 200 recogidos posteriormente. A ello hay que sumar los más de 500 juguetes de la sexta campaña “Ningún niño sin juguete” que fueron entregados a la delegación municipal de Asuntos Sociales.

La Hermandad también contó con la tradicional visita del Cartero Real que comenzó en la Parroquia de Nuestra Señora de la O con la misa de los niños, a cuya finalización tuvo lugar una visita a la Parroquia, incluida la Capilla Bautismal donde se encuentran los Titulares, y se emprendió un recorrido que pasó por la Ermita del de la Misericordia y concluyó en la Casa de Hermandad, donde fueron recogidas las cartas e ilusiones de más de 100 niños y algún que otro mayor. Este bonito acto estuvo amenizado por el Coro de la Hermandad del Rocío de Rota.

Además, la Hermandad también ha celebrado la Festividad del titular más Joven de la Hermandad, San Juan Evangelista, celebrado el pasado 27 de diciembre.

La Junta de Gobierno ha agradecido a todas las personas y entidades que de forma anónima han colaborado en esta campaña y también a quienes lo hacen día tras día con la Hermandad y en especial a la radiotelevisión municipal y todos los medios de comunicación en general por la difusión hacen de los actos.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.