Delegación de Fiestas pone el punto y final a la Navidad con una cabalgata que transcurrió con total normalidad

Delegación de Fiestas pone el punto y final a la Navidad con una cabalgata que transcurrió con total normalidad

Radio-Televisión Municipal. Chipiona 7 de enero de 2014
La delegada de Fiestas del Ayuntamiento de Chipiona, Davinia Valdés, ha mostrado su satisfacción por el hecho de que la Cabalgata de Reyes se ha del pasado 5 de enero haya tenido lugar con total normalidad, para lo que se había ampliado el dispositivo de seguridad, que incluía a la Policía Local y la agrupación local de Protección Civil que duplicó el número de efectivo, con especial atención a las tres carrozas de los Reyes Magos.

Por otro lado, la delegada recuerda que el Ayuntamiento ha vuelto a colaborar en esta ocasión aportando 1.000 kilos de caramelos, 23 botas de monedas de chocolate que sumaban 10.350 y una parte de los objetos que se lanzan. Además, a ello hay que sumar las golosinas donadas por empresas de Chipiona a petición de la delegación de Fiestas como Picoco, Caja Rural, Proamar, Autoservicio Guzmán, Hermanos Caraballo y Bodega el Castillito. La mediación municipal, ha explicado, también ha hecho posible la participación del tren turístico en la cabalgata. El resto es aportado por los representantes de los Reyes Magos y sus pajes.

Davinia Valdés recuerda que anteriormente eran los propios reyes los que asumían todos los gastos, mientas que ahora el Ayuntamiento sufraga buena parte del coste con el objetivo de que sean más los chipioneros y chipioneras que puedan acceder a convertirse en Rey Mago.

Fiestas agradece también la colaboración de la Asociación de Belenistas en la organización de los diferentes actos que se llevan a cabo, así como en la elaboración del escenario de la adoración, cuyos materiales aporta el Ayuntamiento.

Finalmente, la responsable de Fiestas se ha mostrado muy satisfecha por la buena acogida que tiene el acto de la entrega de llaves de la ciudad a Sus Majestades de Oriente, que fue incluido como novedad hace tres años y se ha consolidado como un acto más del día de la Cabalgata.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.