El Ayuntamiento de Chipiona condenado a pagar 404.934,61 euros de deuda derivada del anterior gobierno

Chipiona 17 de diciembre de 2013.- El Ayuntamiento de Chipiona ha sido condenado por el Juzgado Contencioso Administrativo nº 12 de Sevilla a pagar 404.934,61 euros de deuda contraída con la Empresa Construcciones San José de Sanlúcar de Barrameda correspondiente al porcentaje de participación que mantenía el Ayuntamiento con la Mancomunidad de Municipios del Bajo Guadalquivir.

Así lo ha comunicado hoy el Alcalde de Chipiona, Antonio Peña Izquierdo, que ha explicado además que esta deuda, para cuyo pago el juzgado ha dado un plazo de diez días, corresponde a 2009 y viene derivada de la gestión del anterior gobierno socialista. El primer Edil ha recordado que la participación de Chipiona en el ente mancomunado era del 14%, un porcentaje muy superior al de otros municipios con una población mucho menor.

Antonio Peña ha mostrado su preocupación ante esta situación ya que ello podría suponer que el Consistorio no pudiera hacer frente a la nómina de los trabajadores municipales de diciembre que asciende a unos 900.000 euros ya que además este mes hay que hacer frente a la paga extraordinaria. Así mismo, hace peligrar las inversiones en las obras e infraestructuras necesarias en Chipiona así como los planes de empleo que se están llevando a cabo para paliar los efectos de la crisis.

Finalmente Antonio Peña ha destacado que este es otro más de los impedimentos con los que se vienen encontrando desde que llegaron al gobierno municipal pero que a pesar de ello seguirán trabajando para poder resolver los problemas que afectan a todos los chipioneros y chipioneras.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.