El Belén Viviente de Chipiona crece y recibe la afluencia masiva de espectadores

El Belén Viviente de Chipiona crece y recibe la afluencia masiva de espectadores

Chipiona, 16 de diciembre de 2013.- El Belén Viviente de Chipiona va creciendo año a año. Lo que comenzó como una experiencia, ha calado pronto en la idiosincrasia del chipionero y ha cumplido su tercer año ampliando a 150 personas el número de participantes y a once las escenas, muchas de ellas con representaciones múltiples.


Las calles del centro de la localidad, gracias a ello, se llenaron de un público familiar que acudió masivamente. El balance realizado es más que positivo, porque en pocos años actividades como ésta han propiciado el giro total que ha vivido la Navidad chipionera, transmitiendo el sentido más auténtico de estas fechas y dinamizando la vida comercial, algo vital en los dos últimos meses del año.

Sema Miranda, presidente de la Asociación de Belenistas, y la delegada de Cultura, Davinia Valdés, han agradecido la participación de los numerosos colectivos locales que han hecho posible la celebración del pasado sábado 14 de diciembre: grupos parroquiales y hermandades, peñas de carnaval y asociaciones.

Los organizadores ya tienen previsto que el Belén Viviente, que este año ha ocupado ya la calle Fray Baldomero y la plaza Juan Carlos I al completo, se vaya extendiendo en el futuro hacia el Paseo de La Cruz del Mar, el Castillo y la calle Agustina de Aragón. Pero será creciendo poco a poco, como explica Sema Miranda.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.