MOCIÓN PARA LA INMEDIATA PUESTA EN MARCHA DEL PLAN DE EMPLEO MUNICPAL DEL PRESUPUESTO ACTUAL EN VIGOR POR IMPORTE DE 235.000 EUROS

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

Los últimos datos de desempleo en nuestra localidad referentes al mes de Noviembre constatan un incremento del mismo en 161 personas lo que arroja un total de desempleados de 3.465 personas. Esta cifra de desempleados unida a la situación actual de crisis económica provoca que muchas familias de nuestro Pueblo se vean abocadas a entrar en situación de exclusión social, precisando por tanto de una actuación prioritaria por parte de nuestro Ayuntamiento en materia de empleo, que en cierta manera contribuya a paliar estos efectos tan negativos sobre nuestra población.

En este sentido, en los últimos Presupuestos Municipales actualmente en vigor para 2013 se estableció una partida presupuestaria bajo la denominación de Plan de Empleo Municipal con una dotación económica de 235.000 euros, partida que hasta la fecha no se ha puesto en valor. Desde el Partido Socialista entendemos que las últimas cifras de desempleo hacen necesaria la inmediata puesta en marcha de este Plan de Empleo Municipal con el objetivo de ayudar a muchas familias que actualmente se encuentran ya en situación de exclusión social. Proponemos contratos con una duración mínima de un mes y a jornada completa, y donde se prime dentro del proceso de selección la situación económico-social del demandante de empleo, para lo cual proponemos la puesta en marcha por parte del Ayuntamiento de Chipiona de la bolsa social de empleo temporal ya propuesta anteriormente por el Partido Socialista.

Durante el año 2013 se permitirá la contratación de personal temporal en casos excepcionales y para cubrir necesidades urgentes e inaplazables que se restringirán a los sectores, funciones y categorías profesionales que se consideren prioritarios o que afecten al funcionamiento de los servicios públicos esenciales. Por tanto, entendemos que este Plan de Empleo Municipal es perfectamente viable, encuadrándolo dentro de la necesidad urgente e inaplazable de nuestros servicios públicos esenciales.

Por todo lo anteriormente expuesto, el Grupo Socialista del Excelentísimo/Ilustrísimo Ayuntamiento de Chipiona eleva a pleno para su consideración los siguientes :
ACUERDOS

1.- Aprobar la inmediata puesta en marcha del Plan de Empleo Municipal que figura en los actuales Presupuestos en vigor con una dotación económica de 235.000 euros.

Sin más, le saluda atentamente,

D. Jose A. Sotomayor Palacios
Portavoz PSOE

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.