El Ayuntamiento hace frente a los 372.000 euros que debía a empresas de Chipiona a través de la tercera fase del pago a proveedores

Chipiona 12 de diciembre de 2013.- El ayuntamiento de Chipiona hizo ayer efectiva la tercera fase de la operación de endeudamiento para el pago a proveedores, fijada en 6.176.017,75 euros a un tipo de interés del 3,34%.

Gracias a esta operación, el Ayuntamiento ha podido hacer frente a los 372.000 euros de deuda que mantenía con empresas y entidades del municipio, algo que va a repercutir de forma directa en la economía local, favoreciendo la sostenibilidad de las empresas y cumpliendo los compromisos adquiridos por parte del consistorio en la financiación de eventos públicos deportivos, culturales y sociales.

Estas deudas corresponden a facturas que abarcan desde el año 1997 hasta la fecha. La más antigua de las facturas es la que el Consistorio mantenía con la Federación Española de Municipios y Provincias a la que se le adeudaba 24.000 euros desde el año 1997. Otro de los pagos que estaban pendientes era el que mantenía con la empresa AQUALIA, actual gestora del servicio municipal de aguas que ascendía a 214.977,84 €. Parte de dicha deuda correspondía a la subida del IPC a la que tenían que hacer frente los ciudadanos y ciudadanas y que asumió el Ayuntamiento.

Por otro lado se han destinado 180.000 euros para hacer frente a las deudas con varias empresas de la localidad, 70.000 euros para entidades deportivas locales y unos 122.000 a entidades sociales.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.