El Ayuntamiento de Chipiona empleó a 1.300 personas entre 2012 y 2013 por una inversión de 2.500.000 euros a través de Bolsas de Empleo

Chipiona 13 de diciembre de 2013.- Las bolsas de empleo llevadas a cabo por el Ayuntamiento de Chipiona durante los periodos de 2012 y 2013 han supuesto la contratación de 1.300 personas de forma eventual y una inversión total de 2.500.000 euros. Así lo ha anunciado el Alcalde de Chipiona, Antonio Peña Izquierdo, que ha realizado un balance muy positivo del esfuerzo realizado desde el Consistorio para intentar dar cobertura a la demanda de empleo existente en el municipio.

Por periodos, en 2012, se llevaron a cabo tres programas puestos en marcha por la Diputación Provincial a los que habría que sumar dos planes de empleo más, subvencionados por el Ayuntamiento Chipionero que generaron 321 contratos de trabajo. Los programas provinciales sumados a los locales supusieron una inversión global de 422.583 euros.

En el periodo de 2013 el Consistorio desarrolló un total de diez planes de empleo que se sumaron a dos programas más iniciados por la Diputación y dos más por la Junta de Andalucía. En esta ocasión la inversión conjunta de las tres administraciones alcanzó los 2.000.000 de euros destinados a sufragar los 800 contratos eventuales efectuados.

El Alcalde Antonio Peña, ha puesto de manifiesto su preocupación constante por las necesidades de los ciudadanos y ciudadanas del municipio y destacó que el empleo y las necesidades sociales de chipioneros y chipioneras sigue siendo su principal objetivo, por ello, apuntó, a pesar de las limitaciones de las arcas municipales, se han buscado fórmulas para poder llevar a cabo estos planes de empleo tan necesarios en el municipio.

Así mismo, Peña recordó que la intención del Equipo de Gobierno con dichos planes ha sido llegar al mayor número de familias posibles, realizando para ello un importante trabajo de valoración social desde la Delegación competente, sin el que sería imposible atender las verdaderas necesidades que sufren algunas familias.

Por último aseguro que en el nuevo año seguirá siendo prioritaria la creación de empleo y por tanto trabajarán para intentar incrementar las contrataciones realizadas hasta ahora, y seguir apoyando a los que se encuentran en una situación verdaderamente desfavorecida.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.