Una réplica de Nuestra Señora de Regla da la bienvenida desde ahora a la llegada a Chipiona

Una réplica de Nuestra Señora de Regla da la bienvenida desde ahora a la llegada a Chipiona

Chipiona, 10 de diciembre de 2013.- La imagen de Nuestra Señora de Regla da la bienvenida desde el pasado 8 de diciembre cuando se accede a la localidad. La nueva rotonda de La Lagunilla, acceso principal al municipio, ha cambiado su aspecto totalmente, tras haber sido renovada y adecentada para embellecer la imagen de entrada a la localidad por la carretera de Sanlúcar.

La delegada de Cultura, Davinia Valdés, abrió el acto de inauguración destacando la necesidad de adecentamiento que presentaba esta importante zona de Chipiona, ya que se trata de la entrada más importe a la localidad que es un municipio turístico. El objetivo del equipo de gobierno, aseguró, era reflejar un símbolo de la localidad que perdurara en el tiempo.

En este acto institucional también se procedió al descubrimiento del mosaico frontal que recoge el escudo de Chipiona y el texto “Chipiona a Nuestra Señora de Regla”.

El Rector del Santuario, Fray José Ricardo Gallardo, fue el encargado de proceder a la bendición de la imagen de la patrona, mientras la Provincia Franciscana de Granada de Nuestra Señora de Regla estuvo representada por su Ministro Provincial Fray Joaquín Zurera.

El Ayuntamiento quiso agradecer públicamente la labor de dos trabajadores que han dedicado tantas horas a este proyecto y en los que se encuentran representados todos los trabajadores municipales que en algún momento han aportado su trabajo. Se trata de José Manuel Lanza, encargado general de servicios municipales, y autor de la réplica de la Patrona de Chipiona y José David Blanco Bernal, oficial de Servicios Municipales.

El Alcalde de Chipiona, Antonio Peña Izquierdo manifestó que con este monumento y el adecentamiento de toda la zona de entrada a la población se da cumplimiento a una demanda ciudadana desde hacía mucho tiempo. Peña aseguró que, desde ahora, será la patrona del municipio quien de la bienvenida a los chipioneros y a quienes visitan la población.

El himno a Nuestra Señora de Regla interpretado por la Banda de Música Fernando Guerrero de los Palacios acompañado de una suelta de Palomas, puso el punto y final al acto inaugural.

La imagen ha sido realizada en polvo de bronce con gel de silicona y resina. La parte central cuenta con cuatro caras que se elaborarán en alto relieve y mosaico. Cada una de ellas estará dedicada a una seña de identidad de la localidad: el turismo y el medio ambiente, la pesca, la agricultura y el arte. Además, la glorieta contará con una zona ajardinada, un sistema de luces de colores nocturnas que irán alternándose y combinado con riego de pulverización. El coste de los trabajos realizados por personal municipal y materiales adquiridos a empresas de la localidad, ha sido de 40.000 euros.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.