El Ayuntamiento y la Consejería de Vivienda firman un convenio de colaboración para el programa andaluz en defensa de la vivienda

Chipiona 4 de diciembre de 2013.- El Ayuntamiento de Chipiona y la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía han firmado un convenio de colaboración para la colaboración en el programa andaluz en defensa de la vivienda.

El objetivo de este programa es ofrece a los ciudadanos y ciudadanas la intermediación y protección adecuadas para prevenir que, como consecuencia de la actual situación de crisis económica, puedan perder su residencia habitual y permanente, cuando atraviesen dificultades con la finalidad de evitar que sean privadas de la misma.

Con este convenio el Ayuntamiento compromete los recursos humanos y los medios materiales para la resolución de los conflictos que tengan los residentes de Chipiona en relación con su residencia habitual y permanente.

Serán destinatarios de este convenio los ciudadanos y ciudadanas que necesiten asesoramiento, la intermediación y en su caso la protección adecuadas para prevenir la pérdida de su vivienda. Dichas personas deberán estar empadronadas en Chipiona y demostrar dificultades económicas que pongan en peligro el mantenimiento de su residencia.

El asesoramiento, a aquellos ciudadanos que lo necesiten, se llevará a través de las Delegaciones de Asuntos Sociales y Vivienda. Así mismo, el consistorio tendrá que realizar los informes necesarios para comprobar, en un plazo máximo no superior a quince días, la situación social y económica de las personas destinatarias de la presente colaboración interadministrativa.

Así mismo, ambas administraciones se comprometen a propiciar el realojo provisional en una vivienda de su titularidad o de sus entes instrumentales, en régimen de arrendamiento, siempre que tengan viviendas desocupadas, de las personas que hayan sido desahuciadas.

El convenio tendrá una vigencia de cuatro años prorrogable anualmente de forma expresa por mutuo acuerdo de las partes. Habrá una comisión de seguimiento compuesta por dos representantes de cada administración que se reunirá cuantas veces se considera necesaria.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.