Recibido el mobiliario que faltaba para el traslado de infantil del Colegio Los Argonautas

Chipiona, 3 de diciembre de 2013.- Todo marcha al ritmo previsto en el traslado de infantil del Colegio Los Argonautas al nuevo centro ubicado en La Laguna.

Ayer era recibido el mobiliario solicitado al ISE en su momento, que era la parte principal que le correspondía a la delegación provincial de Educación, según lo convenido en la reunión entre Consejería, Ayuntamiento y el propio centro que se celebró a principios de noviembre para coordinar el traslado. El material, que llega a través del Fondo estatal de inversión local, incluye los muebles de oficina de la sala de profesores y los despachos de secretaría, de jefatura de estudios y de administración y dirección del centro. Además, se ha dotado de un lote de juegos didácticos.

Ahora el Ayuntamiento habrá de realizar el traslado del mobiliario de las aulas, que no se ha renovado al ser nuevo, la creación de un parque de juego infantil de exterior, la siembra de diferente arbolado, la dotación de un conserje, un repaso de pintura en la zona de entrada y la colocación de un tablón de anuncios.

Si todo continúa a este ritmo, podrá producirse el cambio de infantil tras las vacaciones de Navidad, objetivo marcado en la reunión en la que la inspectora de educación de Chipiona, Fátima Salas, la delegada de Educación del Ayuntamiento de Chipiona, Davinia Valdés, y el director del centro, Manuel Valdés, fijaron las competencias para que el traslado se pudiera realizar en la fecha deseada, contara con las medidas de seguridad necesarias y no interfiriera en la actividad lectiva.

Todo ello se ve favorecido por el hecho de que el Ayuntamiento y el centro llevan muchos meses perfilando las condiciones del traslado, lo que va a ser fundamental para que el proceso se produzca con normalidad y en el menor plazo de tiempo posible.

Recordemos que el pasado 18 de octubre se obtuvo por fin la autorización de la Delegación Territorial de Educación de la Junta de Andalucía autorizando que el segundo ciclo de infantil de Los Argonautas se trasladase al nuevo edificio construido en la parcela situada frente a la antigua depuradora en La Laguna.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.