Protección Civil de Chipiona asiste al Congreso Regional de la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias

Protección Civil de Chipiona asiste al Congreso Regional de la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias

Chipiona, 2 de diciembre de 2013.- El plan de formación continua destinado a los voluntarios de Protección Civil de Chipiona, no sólo es una herramienta fundamental para ganar en eficiencia y seguridad en el desempeño de sus funciones, sino un objetivo básico marcado por el Ayuntamiento de Chipiona en su nueva etapa.

La pasada semana miembros de la Agrupación Local de Protección Civil asistieron al Congreso Regional de SEMES (Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias) celebrado en Jerez. En dicho congreso se desarrollaron actividades científicas y formativas con un gran elenco de profesionales de esta área de conocimiento. Entre estas actividades hay que destacar la participación en talleres sobre Estructuras Colapsadas y sobre I.T.L.S. (Programa Internacional de capacitación para promover la mejora en la atención prehospitalaria al trauma) para dar respuesta a algunos de los problemas de nuestro día a día.

Recordemos que en los últimos meses la agrupación local de Protección Civil ha realizado un curso de formación básica nivel 1, otras acciones formativas en la Escuela Nacional de Protección Civil, en Madrid, y en cursos sobre la actuación en situaciones de riesgo de contaminación en el litoral.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.