El Programa UNEM gestiona las prácticas de 18 alumnas del curso de ayuda a domicilio y la participación de tres empresarias en el programa HIPATIA

Chipiona 2 de diciembre de 2013.- El Programa UNEM, Unidad de Empleo de Mujeres del Ayuntamiento de Chipiona continúa trabajando en diferentes actividades de fomento del empleo entre las mujeres.

En ellas se enmarca el inicio de un programa de prácticas para las 18 alumnas que finalizaron el curso de Ayuda a Domicilio el pasado 4 de noviembre. De ellas, 12 alumnas están realizando sus prácticas en la empresa de Ayuda a Domicilio CLECE de Chipiona, las otras 6 alumnas están realizando sus prácticas en la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer.

Estas prácticas se están realizando en horario de mañana y tendrán una duración total de 50 horas.

Por otro lado, el programa UNEM ha gestionado la participación de 3 empresarias de la localidad en el programa HIPATIA del Instituto Andaluz de la Mujer cuyo objetivo es el de apoyar a las empresarias andaluzas y contribuir al crecimiento y consolidación de sus empresas. Este programa facilita a las empresarias noveles el acceso a los recursos estratégicos necesarios para consolidar su empresa y hacerla más competitiva.

Las empresarias que van a participar en este programa han tenido que cumplir unos requisitos tales como contar con una trayectoria de uno a cuatro años en su empresa y tener al menos una persona contratada. Las tres demandaban apoyo y orientación para la expansión y consolidación de sus empresas.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.