El Consejo Escolar Municipal aborda el inminente traslado del ciclo de infantil de Argonautas al nuevo centro

Chipiona 2 de diciembre de 2013.- El Salón de Plenos del Ayuntamiento acogió la pasada semana la celebración de un consejo escolar municipal en el que, entre otros asuntos, la Delegada de Educación trasladó a los presentes el inminente traslado del ciclo de infantil del Colegio Argonautas al nuevo centro.

Otro de los puntos que se abordó fue la puesta en marcha del plan Syga en la localidad. La Delegada informó al consejo que actualmente son cuatro los centros que disponen de beneficiarios directos de este programa consistente en refuerzo de la alimentación infantil a los alumnos que tienen una bonificación del 100% en el comedor del colegio. La Delegada recordó que ese programa se lleva a cabo a través de los servicios sociales comunitarios y el propio colegio.

En cuanto a la delimitación de las áreas de influencia de los centros escolares de Chipiona para el curso 2014/2015, que fue otro de los temas abordados en este consejo, los componentes han acordado no realizar cambios para próximo curso respecto a las zonas establecidas para cada centro por lo que serán las mismas que se implantaron para el periodo de escolarización del curso actual.

Así mismo se abordó la necesidad de cambiar el día no lectivo que se estableció tras la fiesta de la Romería debido al cambio de la fecha de la misma al coincidir con las Elecciones Europeas, acordándose solicitar otro día a la Delegación Territorial de Educación.

Por otro lado, en el apartado de ruegos y preguntas el consejo acordó solicitar a la Delegación Territorial de Educación el aumento de plazas de comedor en el CEIP Lapachar autorizando un turno doble y personal administrativo para los centros públicos de una sola línea por haber sido despedidos ya que en cursos anteriores tenían asignados un administrativo compartido para el colegio Argonautas, Príncipe Felipe que no tienen desde primeros de noviembre.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.