Chipiona entre los 27 municipios de Cádiz que trabajan para unificar el Callejero Digital de Andalucía

Chipiona entre los 27 municipios de Cádiz que trabajan para unificar el Callejero Digital de Andalucía

Chipiona, 2 de diciembre de 2013.- Chipiona es uno de los 27 municipios gaditanos que trabajan en unificar el Callejero Digital de Andalucía.

Diputación está coordinando la información técnica e institucional referida a sus municipios y que conforma la base documental que se recopilará en el Callejero Digital de Andalucía Unificado.


En concreto, a los municipios se les han explicitado las incidencias recabadas en la fase de obtención de datos –como pueden ser nombres dispares en determinadas calles o lagunas informativas- para que, en el plazo de un mes, se resuelvan al objeto de establecer el denominado Dato Único. El objetivo final es acabar con la disparidad de fuentes informativas y establecer un Callejero oficial que integre la información estadística y cartográfica andaluza.

Esta tarea se inició hace un año y se regula en un convenio alcanzado entre el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía –promotor de esta iniciativa- y la Diputación de Cádiz, tal como se ha acordado con todas las Diputaciones andaluzas. El vicepresidente segundo de la institución provincial y responsable del área de Cooperación Municipal, Infraestructuras y Medio Ambiente, Bernardo Villar, ha destacado la utilidad del Callejero, su doble dimensión como instrumento de trabajo administrativo, así como fuente de información de servicios públicos y su versátil utilización al incorporar sistemas de geo-localización.

La conformación del Callejero consta de varias fases: fusión de todas las fuentes de información disponibles para depurar datos únicos; creación de la plataforma tecnológica que mantendrá la información unificada; formación de los agentes locales asignados a este procedimiento; y divulgación de la nueva herramienta.

El objetivo final es agrupar a todos los municipios andaluces en esta tarea. En la provincia de Cádiz ya se han incorporado a este diseño de Callejero unificado 27 de los 44 municipios gaditanos, entre los que se encuentra Chipiona.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.