El Pleno acuerda la creación del Consejo Local de la Juventud de Chipiona

Chipiona 26 de noviembre de 2013.- Chipiona ha comenzado el proceso para crear un Consejo Local de la Juventud que cree canales de comunicación entre el Ayuntamiento y los colectivos juveniles para la puesta en marcha de políticas juveniles eficientes y participativas. Así lo acordó unánimemente la Corporación Municipal en el pleno ordinario del pasado jueves en el que también fueron aprobados sus estatutos.

La delegación de Juventud, Isabel Jurado, ha señalado que esta iniciativa nace dentro de su línea de actuación prioritaria que está dirigida al fomento de la educación para la participación juvenil. Lo que se pretende, ha afirmado, es que los jóvenes sean protagonistas de su propia realidad y de los programas que les afectan de forma directa. La delegada considera que es algo fundamental para que en la localidad se genere tejido asociativo juvenil activo.

En esa línea van diferentes actuaciones puestas en marcha en 2013, como el programa “Cantera” en los Institutos locales, el aumento de la dotación del apoyo económico y material a “Creando Futuro” o la formación asociativa.

En estos momentos, Chipiona es un ejemplo en materia de participación y prueba del trabajo de fortalecimiento del asociacionismo juvenil es la creación de cinco asociaciones gracias al asesoramiento de la delegación de Juventud.

El Consejo Local de la Juventud estará formado por el Delegado o Delegada del área como presidente o presidenta y un técnico como secretario. Los miembros serán la asociación cultural El Rugido, la asociación Sigue Creando, Cruz Roja de la Juventud, la asociación cultural Las Coplas, la asociación Winkle de nuevas tecnologías, la asociación Mas que Cultura, Juventudes de Izquierda Unida, Nuevas Generaciones del Partido Popular y Juventudes Socialistas de Andalucía.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.