El Ayuntamiento dedica tres calles a José Antonio Calderón Quijano, Adolfo Suárez y Huerta Joselito el Francés

Chipiona 26 de noviembre de 2013.- El Pleno del Ayuntamiento ha acordado de forma unánime renombrar varias calles de la localidad que han sido propuestas por la delegada de Cultura a instancia de la comisión para la revisión del callejero de Chipiona.

Por un lado, la calle Mar Caribe que pasará a llamarse “Adolfo Suárez”, con la reserva de considerar la situación de la futura calle conforme al PGOU. La Comisión considera que se trata de uno de los principales artífices de la tan valorada Transición Española y, por lo tanto, Chipiona no puede quedarse al margen de este homenaje nacional que se tributa al primer presidente de la democracia en todos los rincones de España.

El tramo de la calle Santuario comprendido entre el Paseo Costa de la Luz y la Avenida de Sevilla llevará el nombre, a partir de ahora, de “José Antonio Calderón Quijano” por su valiosa colaboración para que las Escuelas Virgen de Regla se abrieran a un nivel más elevado de formación profesional. Una de sus obras de investigación histórica fue un estudio sobre Gibraltar, Cádiz, Sanlúcar y Chipiona y fue un estudioso atento a cuanto ocurría sobre Chipiona, sobre sus restos arqueológicos y sus datos históricos.

La tercera vía urbana que cambiará de nombre es la calle Huerto, que desde ahora se nominará como “Huerta Joselito el Francés”. Con ello, se reconoce a una persona emprendedora, trabajadora incansable y generosa, que supo manejar una explotación agrícola diversificando los cultivos, de forma totalmente ecológica durante más de 45 años.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.