Los niños y niñas de la ludoteca municipal crean sus propios cuentos coeducativos

Los niños y niñas de la ludoteca municipal crean sus propios cuentos coeducativos

Chipiona, 25 de noviembre de 2013.- La conmemoración hoy 25 de noviembre del Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres ha llegado también a los más pequeños de Chipiona. Los pequeños usuarios de la ludoteca están cambiando la historia de los cuentos que ellos mismos han elegido e inventando otras nuevas con el enfoque referido, a lo que se sumará una representación de títeres. Estos cuentos tienen como objetivo eliminar los tópicos, trabajar la igualdad entre hombres y mujeres y la coeducación.

La delegación de Igualdad y Bienestar social ha puesto en marcha actividades educativas dirigidas a los niños y niñas de la ludoteca municipal. La responsable del área, Isabel Jurado, ha explicado que se trabaja en la creación de cuentos coeducativos, más adaptados a los tiempos actuales y alejados de los tópicos.

Los familiares han sido invitados a sumarse a esta iniciativa leyendo cuentos coeducativos como el de Las tres cerditas, que construyen sus casas y dejan la casa de papá; Rapunzón, que espera que le rescate su princesa; Martina que quiere ser futbolista; El bello durmiente, que es hechizado al nacer y al cumplir los 18 se pinchará con una aguja y caerá en un profundo sueño o La princesa que quiere ser astronauta.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.