Fiestas y Belenistas presentan el programa Navidad más completo de los últimos años

Fiestas y Belenistas presentan el programa Navidad más completo de los últimos años

25 de noviembre de 2013.- El Ayuntamiento de Chipiona y la Asociación de Belenistas Caepionis apuestan más firmemente que nunca por la Navidad local con un amplísimo programa de actividades que comenzó el pasado mes de octubre y, tras la presentación oficial, que tuvo lugar el pasado sábado, intensifica una oferta dirigida a mantener las tradiciones y dinamizar la vida local.

El acto institucional inaugural sirvió para hacer entrega a los tres representantes en Chipiona de Sus Majestades Los Reyes Magos de sus coronas y cetros. También fue presentada la pregonera de la navidad de este año, María Pérez Caravaca.

La delegada de Fiestas, Davinia Valdés, dio a conocer el programa completo preparado para estas fechas, algunas de las cuales, como el curso de repostería, ya han concluido. Del 6 al 9 de diciembre se celebra el mercadillo de productos navideños en la Plaza Pío XII y el 7 de diciembre se inaugura el Belén Municipal. El día 8 abrirá sus puertas el Belén de la Asociación Local, que se recupera este año, y el 14 de diciembre la calle Fray Baldomero y la Plaza Juan Carlos I volverán a ser escenario del Belén Viviente. El 22 de diciembre a las 13.00 horas tendrá lugar el pregón de la Navidad en la Capilla de la Hermandad del Rocío y el 5 de enero la cabalgata de Reyes Magos y la Adoración. A ello hay que sumar el tradicional concurso de belenes y la programación especial que se ofrecerá durante diez días, coincidiendo con las vacaciones escolares, para que los más pequeños puedan disfrutar de la Navidad en las calles de la localidad.

El Alcalde, Antonio Peña, cerró este acto destacando cual debe ser el verdadero sentido de la navidad. El primer edil afirmó que son los niños el centro de esta fiesta y agradeció que los belenistas ayuden a transmitir sus valor es tradicionales, como el amor, la solidaridad y la entrega.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.