Chipiona acoge un Día contra la Violencia hacia las Mujeres centrado en cómo afecta esta lacra a niños y adolescentes

Chipiona acoge un Día contra la Violencia hacia las Mujeres centrado en cómo afecta esta lacra a niños y adolescentes

Chipiona 25 de noviembre de 2013.- El acto institucional de la Diputación de Cádiz con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, se ha celebrado este año en Chipiona con la presencia del vicepresidente del ente provincial, Juan Antonio Liaño, el Alcalde de la localidad, Antonio Peña, la responsable del Servicio de Igualdad de Diputación, Pilar Cuartero, la vicepresidenta de la Fundación Provincial de Cultura, Pilar Pintor, y la concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Chipiona, Isabel Jurado.

Pilar Cuartero ha mostrado el compromiso de la Diputación Provincial con la erradicación de la violencia de género y ha hecho especial hincapié en las consecuencias de esta lacra en los hijos e hijas de mujeres maltratadas, así como en el aumento alarmante casos de violencia entre adolescentes.

Antonio Peña consideró que el año 2013 tiene que marcar un antes y un después y anunció que Chipiona está a punto de ultimarse un protocolo de actuación ante estos casos como herramienta fundamental a la hora de abordarlos.

Por su parte Juan Antonio Liaño dejó constancia de la firmeza de la Diputación en esta materia que exige tolerancia cero y destacó la importancia de la educación en valores y la denuncia.

La condena a la violencia hacia las mujeres ha sido expresada en un manifiesto conjunto de las ocho Diputaciones andaluzas, leído por una joven chipionera, Nieves Colón Palacios, perteneciente al proyecto Creando Futuro y voluntaria de Cruz Roja.

Posteriormente, ha habido una ponencia dedicada a las consecuencias de la violencia de género en los hijos e hijas de mujeres maltratadas y la representación “El flamenco con las víctimas de la violencia machista”.

Los cursos del Aula Provincial de Igualdad, el certamen de cortometrajes ‘Cuando el Roce no hace el cariño’, en el que participan centros escolares y las subvenciones para proyectos de igualdad son otras iniciativas de Diputación en esta materia.

Por otro lado, el servicio de Igualdad de Diputación ha logrado, gracias a una subvención de la Obra Social de La Caixa, financiación externa para una nueva iniciativa: el proyecto Previs, dedicado a la prevención y erradicación de la violencia desde la innovación social dirigida a municipios con menos de 20.000 habitantes.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.