Ampliado el horario de cierre de establecimientos durante las Fiestas Navidad y Reyes

Chipiona 25 de noviembre de 2013.- El horario de cierre de los establecimientos de hostelería en Chipiona ha sido ampliado en dos horas, del 13 de diciembre al 12 de enero de 2014 ambos inclusive, con motivo de las fiestas de Navidad y Reyes, a fin de que los comercios de Chipiona, tanto restauradores, hosteleros y servicios en general cuenten con la posibilidad de un aumento en el horario de cierre y suponga un beneficio tanto para sus comercios como para los visitantes.

Así lo ha comunicado el delegado de Comercio y Aperturas, Javier Díaz, que ha informado que la decisión se adopta debido a la difícil situación económica que se está viviendo y que afecta de manera muy especial a los trabajadores autónomos del sector servicios y la hostelería. También se trata de una demanda histórica de los comerciantes locales.

Díaz entiende que Chipiona, merced a su calificación como municipio turístico, y a la gran afluencia de visitantes que se produce en estas fechas, requiere un aumento en el horario de cierre de los establecimientos.

Se trata de una medida extraordinaria y temporal en las fiestas locales, atendiendo al espíritu dinamizador, de reducción de cargas administrativas que dificulten el comercio y de promoción de un régimen más flexible de aperturas, recogidos en el Real Decreto Ley 19/2012, de 25 de mayo, de medidas urgentes de liberalización del comercio y de determinados servicios.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.