La Virgen de Regla que presidirá la entrada a Chipiona ya está situada en el monumento de la glorieta que ha sido renovada y embellecida

La Virgen de Regla que presidirá la entrada a Chipiona ya está situada en el monumento de la glorieta que ha sido renovada y embellecida

Chipiona 22 de noviembre de 2013.- La Virgen de Regla que presidirá la entrada a Chipiona por la carretera de Sanlúcar ya está situada en la nueva rotonda de la lagunilla de acceso al municipio que ha sido totalmente renovada y adecentada para embellecer la imagen de entrada a la localidad.


Los servicios municipales procedieron a última hora de la mañana de ayer a colocar una réplica de la patrona de Chipiona, elaborada por el técnico de servicios municipales, José Manuel Lanza, realizada en polvo de bronce con gel de silicona y resina que va a ser el centro de todo el monumento de una glorieta que ha sido renovada y que presenta una estética completamente diferente.

Bajo la imagen de la Virgen se situará el escudo de Chipiona y la nomenclatura “Chipiona a Nuestra Señora de Regla”. Además, la parte central cuenta con cuatro caras elaboradas en alto relieve y mosaico. Cada una de ellas estará dedicada a una seña de identidad de la localidad, al turismo y el medio ambiente, la pesca, la agricultura y el arte, y, todo presidido por la patrona de Chipiona, ofreciendo así un símbolo completo de la identidad de nuestro pueblo que podrán ver todas aquellas personas que accedan al municipio.

Además la glorieta contará con una zona ajardinada, un sistema de luces de colores nocturnas que irán alternándose y combinado con riego de pulverización.
El coste de estos trabajos para las arcas municipales ha sido muy inferior al que se presupuestaba en el proyecto inicial que ascendía a 126.000 euros, frente a los 40.000 que va a suponer el proyecto actual y que se han destinado a los costes de material, ya que los trabajos se han realizado por personal municipal.

El próximo domingo 8 de diciembre está prevista la inauguración de este nuevo monumento de acceso a Chipiona. Así lo ha anunciado hoy el Alcalde de Chipiona, Antonio Peña Izquierdo, que se ha mostrado muy satisfecho con el resultado de este trabajo y que ha hecho hincapié en la necesidad de adecentamiento que presentaba esta importante zona de acceso a la localidad.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.