Playas y Protección Civil hacen un balance muy positivo de la temporada 2013 y comienzan a preparar la de 2014

Chipiona 20 de noviembre de 2013.- El delegado de Protección Civil y Playas y el Alcalde de Chipiona han mantenido esta semana sendos encuentros con el personal de Protección Civil y las limpiadoras de playas para realizar un balance de la pasada temporada y comenzar a dar los primeros pasos de planificación de cara al próximo año.

Javier Díaz ha realizado un balance muy positivo del trabajo realizado por Protección Civil durante la pasada temporada de 2013 en la que, según el Concejal, se han ampliado los puntos de socorros a playas como Micaela, Montijo o Costa Ballena, y en algunos puntos como La Laguna incluso se han situado un segundo puesto. De cara a 2014 se van a continuar ofreciendo los servicios y se va a seguir trabajando por seguir mejorando cada día. Para ello, el delegado ha anunciado que se están realizando cursos para la captación de nuevos voluntarios y otros para la formación de los 70 efectivos con los que ya cuenta este cuerpo.

Así mismo destacó que se han abordado los servicios que se van a prestar durante los próximos meses y la puesta en marcha de un servicio especial nocturno de apoyo a la policía local que esperan poner en marcha la próxima semana.

El Alcalde de Chipiona se ha centrado en la reunión mantenida con el personal de limpieza de playas. Antonio Peña ha informado que el trabajo de limpieza que se hace de forma esporádica en el Ayuntamiento va a pasar a realizarlo el personal de playas ya que, además del decreto que prohíbe la contratación de personal, ello va a suponer un importante ahorro económico para las arcas municipales. Una medida, según el Alcalde, que ha sido muy bien acogida por el personal de limpieza ya que van a pasar a desempeñar gran parte de su trabajo en las dependencias municipales el mayor tiempo posible.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.