El protocolo específico de violencia de género de Chipiona llega a su última fase de elaboración

Chipiona, 20 de noviembre de 2013.- La delegada de Igualdad, Isabel Jurado, y su equipo del Centro de Información a la Mujer continúan avanzando en el protocolo específico de violencia de género.

Así lo ha anunciado la delegada de Igualdad, que aseguró que prácticamente está todo preparado a la espera únicamente del proceso de incorporar a un equipo de la Policía Local en la valoración y seguimiento de los casos de violencia de género. Para ello, ya está previsto que la Subdelegación del Gobierno realice la formación específica en la valoración de los casos, actividad en la que participarán los tres agentes que se han destinado al equipo de violencia de género y el Jefe de la Policía Local, la asesora jurídica del Centro de la Mujer y la propia delegada de Igualdad.

La Delegada aseguró que es muy importante poner en marcha este protocolo en Chipiona ya que se trata de una localidad que presenta muchos casos de violencia de género y que cuenta con un número excesivo de órdenes de alejamiento si se compara con los que se dan en otras localidades vecinas y visto el número de habitantes con que cuenta.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.