THE FILM SYMPHONY ORCHESTRA EL PRÓXIMO SÁBADO EN SEVILLA

THE FILM SYMPHONY ORCHESTRA EL PRÓXIMO SÁBADO EN SEVILLA

Está arrasando por toda España. Los llenos son absolutos. Nunca mejor dicho, trae cola. Las principales ciudades y sus mejores teatros no se han resistido al éxito de convocatoria de The Film Symphony Orchestra. Doy una muestra que intento no sea agotadora: el Auditorio Nacional de Madrid, el Kursaal de San Sebastián, L´Auditori de Barcelona, el Palau de la Música en Valencia, el Palacio de Congresos de Zaragoza, el Teatro Arriaga de Bilbao, el Cervantes de Málaga, el Jovellanos de Gijón o el Calderón de Valladolid… he dicho que no quiero cansar.

Y el sábado 23 de noviembre le toca el turno a Sevilla, en Fibes, en el Auditorio del Palacio de Congresos y Exposiciones. Ninguna ciudad importante que se precie culturalmente, ha querido quedarse sin la posibilidad de este concierto itinerante en homenaje a la música cinematográfica más internacional. Ningún público atento a los más grandes acontecimientos escénicos que se ofertan, dejaría de asistir el sábado al encuentro con lo grandioso de este espectáculo.

He tenido el placer de reunirme a solas, en el propio Auditorio, con Constantino Martínez, el director de la Film Symphony Orchestra, al que saludo cuando acaba de supervisar concienzudamente la acústica del lugar al que va a convertir en pantalla grande para los sentidos y las emociones.

-La Film Symphony Orchestra nace como la primera orquesta profesional en Europa dedicada exclusivamente a la música del cine. Y el éxito de nuestras giras, que comenzaron en 2012, creo que está en la calidad de nuestros conciertos, en el atractivo del repertorio y en nuestra profesionalidad. Todo eso nos ha avalado de un sello muy particular que garantiza las previsiones y expectativas del gran público que agota siempre las localidades a la venta.

Constantino Martínez Orts creó la Film Symphony Orchestra en Valencia, un novedoso proyecto artístico y empresarial surgido con la finalidad de llenar un hueco existente en la oferta artística y cultural de España.

En escena estarán el sábado más de setenta músicos que, bajo la batuta de Constantino Martínez, acercarán la música sinfónica a través de un hilo conductor tan universal como el cine.

Más de 35.000 personas han asistido ya a presenciar la actuación de la Film Symphony Orchestra, resultándoles un evento inolvidable, cuya mejor publicidad la ha hecho el boca a boca de los miles de espectadores. Es la ocasión imprescindible de escuchar en directo, a lo largo de dos partes en las que se divide el concierto, obras maestras del celuloide como Harry Potter y la piedra filosofal, Parque Jurásico, Encuentros en la Tercera Fase, Tiburón, la suite de Gladiador, Tiburón, Spiderman o la sobrecogedora banda de La Lista de Schlinder en Recuerdos.

José María Fuertes

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.