Mercado Rivera recibe el jueves el premio a su labor de investigación sobre la flor cortada de La Asociación Española de Científicos

Mercado Rivera recibe el jueves el premio a su labor de investigación sobre la flor cortada de La Asociación Española de Científicos

Radio-televisión municipal. Chipiona 18 de noviembre de 2013
La empresa Mercado Rivera S.L. recibirá el próximo jueves 21 de noviembre en Madrid la placa de honor que concede la Asociación Española de Científicos por su labor en la mejora y comercialización internacional de la flor cortada, así como por su destacada contribución en investigación, desarrollo e innovación en colaboración con universidades y centros de investigación andaluces.

Estas distinciones son concedidas desde hace dieciséis años a científicos y profesionales de la ciencia, así como a empresas e instituciones que hayan sobresalido a favor de I+D+I.
La labor de investigación reconocida data de más de diez años y se ha realizado en colaboración con el laboratorio agroalimentario Gesmabe de Sanlúcar, en un modelo de investigación participativa en las explotaciones de diez agricultores de la zona. La novedad es que se aporta un sistema de biodesinfección de suelos como alternativa al bromuro de metilo y a los otros desinfectantes químicos que está dando unos excelentes resultados y que ahora se pretende sea conocido en profundidad por los agricultores locales y llegue a otros lugares del mundo donde sea necesario.
Rafael Pacheco, director técnico de Mercado Rivera, ha explicado que este reconocimiento se debe a una trayectoria de casi dos décadas de colaboración con el Centro Superior de Investigaciones Científicas, las Naciones Unidas y la universidad.

El resultado de este proyecto de investigación, q ya aplican muchos agricultores en chipiona, puede ya observarse en invernaderos como este.

El Alcalde de Chipiona, Antonio Peña Izquierdo, vuelve a felicitar a la Empresa Mercado Rivera por la consecución de un reconocimiento tan importante como este cuyo presente recogen el próximo jueves y se congratula de la existencia de empresas capaces de llevar el nombre de Chipiona fuera de nuestras fronteras.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.