El Pleno aprobó en sesión extraordinaria operaciones de endeudamiento para la tercera fase del pago a proveedores.

El Pleno aprobó en sesión extraordinaria operaciones de endeudamiento para la tercera fase del pago a proveedores.

Radio-Televisión Municipal. Chipiona 19 de noviembre de 2013

El Pleno de la Corporación aprobó la pasada semana las operaciones de endeudamiento para el pago a proveedores en la tercera fase, con los votos a favor del PP y la abstención del PSOE e IU.

Considerando que el Ayuntamiento Pleno, con fecha 26 de septiembre de 2013, adoptó acuerdo de aprobación de la revisión del Plan de Ajuste aprobado en la fase inicial del mecanismo de pago a proveedores, Hacienda propone aprobar la operación de préstamo excepcional derivada del mecanismo de financiación para el pago a proveedores de las entidades locales, que de acuerdo con la Orden PRE/773/2012, de 16 de abril.

La operación de préstamo asciende a 6.108.573,34€ para un plazo máximo de 10 años con 2 años de carencia en la amortización de principal. El tipo de interés será el equivalente al coste de financiación del Tesoro Público a los plazos señalados más un margen de 115 puntos básicos al que se añadirá un margen de intermediación de un máximo de 30 puntos básicos.

La operación se formalizará con aquella entidad que comunique el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas por medio del Instituto de Crédito Oficial.

Así, con la aprobación de este punto se autoriza la apertura de una cuenta para los fondos ICO, para el pago a proveedores del RDL 8/2013 de 28 de junio, en la entidad que el Ministerio indique y facultar al Alcalde para la ejecución de lo acordado, así como para la formalización de la operación de préstamo y apertura de cuenta.”

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.