Comienzan las actividades conmemorativas del 25 de noviembre, Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres.

Comienzan las actividades conmemorativas del 25 de noviembre, Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres.

Radio-Televisión Municipal. Chipiona 19 de noviembre de 2013
Ayer comenzaron las actividades conmemorativas del 25 de noviembre, Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres. El taller “El poder del pensamiento positivo” ha sido la primera cita para conmemorar esta fecha que dio comienzo ayer por la tarde en el Castillo y que fue presentada por la Delegada de Igualdad, Isabel Jurado, quien destacó que en esta ocasión el programa conmemorativo de esta jornada tiene un enfoque positivo con el objetivo de enseñarnos a afrontar las dificultades derivadas de la violencia de género, con un nuevo enfoque y con más integridad.

Pero no es la única actividad del programa. A este taller hay que sumar otro que se ha inaugurado esta mañana. Se trata de un taller de defensa personal femenino que y que se va a celebrar en dos fechas diferentes. El primer taller ha comenzado hoy y continúa mañana día 20 y el 22 de noviembre. Y segundo taller con la misma temática será el 26, 27 y 29 de noviembre. Un taller que ofrece la escuela municipal de Karate Dojo Sakura Yon, de Chipiona.
Pero además Chipiona ha sido este año el municipio elegido para la lectura del manifiesto de las Diputaciones Andaluzas, que conmemora el 25 de noviembre, día internacional contra la violencia hacia las mujeres. Un acto que comenzará a las 11:00 de la mañana con la inauguración y lectura del manifiesto en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. Tras el acto oficial, se llevará a cabo una Ponencia sobre “Las consecuencias de la violencia de género en los hijos e hijas de mujeres maltratadas” y posteriormente la actuación “El flamenco con las víctimas de la violencia machista”.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.