29 efectivos de Protección Civil apoyaron el dispositivo establecido por Policía Local y Guardia Civil durante la carrera popular La Reyerta.

29 efectivos de Protección Civil apoyaron el dispositivo establecido por Policía Local y Guardia Civil durante la carrera popular La Reyerta.

Radio-Televisión Municipal. Chipiona 19 de noviembre de 2013

Protección Civil ha realizado un balance muy positivo del transcurso de la carrera popular la Reyerta del próximo domingo ya que se desarrolló con total normalidad.

Según este cuerpo de seguridad, Protección Civil realizó un importante despliegue de medios tanto materiales como humanos, contando con un total de 29 efectivos, 3 vehículos destinados al traslado del personal, una ambulancia dotada de conductor y enfermera y 2 motocicletas.


El dispositivo comenzó a las 8:30 horas en la central de Protección Civil en la Laguna con la preparación y reparto de materiales y posterior traslado del personal al lugar de celebración del evento. Las 2 motos se colocaron en la cabeza de la carrera para evitar la circulación de vehículos en el recorrido habilitado para la carrera y la eliminación de posibles obstáculos, y en el cierre de carrera se colocó el vehículo Nissan Patrol como coche escoba.

Protección Civil informa que su labor se ha centrado en cubrir con sus efectivos buena parte del recorrido, actuando como personal de apoyo a la Policía Local y la Guardia Civil. Sus actuaciones se centraron en el corte de muchas calles para evitar así la circulación dentro de la carrera y en la atención en todo momento a los corredores ante la posibilidad de que pudiera ocurrir algún percance.

Durante el recorrido Protección Civil informa que el Nissan Patrol tuvo que atender a 2 participantes que tuvieron que abandonar la carrera por motivos leves, acompañándolos hasta la línea de meta. La ambulancia atendió a otros 2 participantes también por motivos leves. El dispositivo finalizó a las 12:30 horas con total normalidad.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.