Más de 100 jóvenes participaron en un encuentro provincial por la participación promovido por el Ayuntamiento de Chipiona.

Más de 100 jóvenes participaron en un encuentro provincial por la participación promovido por el Ayuntamiento de Chipiona.

Radio-Televisión Municipal. Chipiona 18 de noviembre de 2013
El pasado fin de semana tuvo lugar el Encuentro provincial de Jóvenes por la Participación en el Albergue Inturjoven de El Bosque cuya actividad ha sido promovida por el
Ayuntamiento de Chipiona y en la que ha participado la Diputación de Cádiz por medio de su Red de Agentes de Dinamización Ciudadana.
En encuentro ha contado con la presencia de más de 100 jóvenes de las localidades de Chipiona, Paterna de la Rivera, Benalup, Villamartín, La Barca de la Florida, Vejer de la Fta. y Medina Sidonia.

Las jornadas comenzaron a las 11:30 de la mañana del sábado con la presencia de la Delegada de Juventud de Chipiona, Isabel Jurado, el diputado provincial de Desarrollo y Bienestar Social, Antonio García y la Alcaldesa de El Bosque Inmaculada Gil.

La Delegada de Juventud del Ayuntamiento de Chipiona, Isabel Jurado, resaltó la importancia que tiene la Educación para la Participación, señalando que Chipiona es el único municipio que lleva a cabo todas las fases del proceso de Educación para la Participación desde la intervención en los Institutos de Educación Secundaria, pasando por el proyecto Creando Futuro y finalizando en la Formación Asociativa y asesoramiento asociativo.
La delegada aseguró que estos proyectos han aumentado de manera significativa, así como la relación entre colectivos juveniles e instituciones y como ha supuesto un revulsivo en la realidad juvenil local. A continuación el diputado Antonio García, agradeció al Ayuntamiento de Chipiona la puesta en marcha de este encuentro y trasladó a los jóvenes la necesidad de ser solidarios y el que los jóvenes se impliquen en la vida social de sus municipios para una transformación eficiente y real hacia una sociedad más justa, por medio de sus propias iniciativas.

Para finalizar esta presentación, la Alcaldesa de El Bosque Inma Gil, daba la bienvenida a todos los participantes y les animaba a conocer y visitar la localidad y sus característicos rincones, a la vez que mostraba su satisfacción por la elección de su municipio para la realización de este encuentro.

Tras las presentaciones, comenzaron las jornadas con dinámicas y juegos de conocimiento para tras la comida, llevar a cabo tres espacios diferentes por los que pasaron los jóvenes divididos en grupos heterogéneos: un taller de maquillaje carnavalesco, un taller de intimidad y participación sana en Redes Sociales llevado a cabo por la psicóloga chipionera Libertad Reyes y una gymkhana fotográfica que realizaron los grupos del proyecto de Educación para la Participación Creando Futuro. Ya por la noche los diferentes colectivos mostraron al resto de participantes qué actividades e iniciativas se llevaban a cabo en cada municipio, relacionadas con la participación y el voluntariado y finalmente se acabó este primer día de encuentro con un cineforum y un karaoke para disfrute de los jóvenes.

El segundo día de encuentro, los grupos realizaron la Ruta del Río Majaceite desde El Bosque hasta Benamahoma que finalizó en el albergue donde se llevó a cabo una evaluación del encuentro.

Este Encuentro de Jóvenes por la Participación ha sido gestionado por la Red de Agentes de Dinamización Juvenil de la Diputación de Cádiz.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.