Chipiona acogerá la lectura del manifiesto de las diputaciones andaluzas con motivo del día internacional contra la violencia hacia las mujeres

Chipiona acogerá la lectura del manifiesto de las diputaciones andaluzas con motivo del día internacional contra la violencia hacia las mujeres

Radio-Televisión Municipal. Chipiona 18 de noviembre de 2013

Chipiona ha sido este año el municipio elegido para la lectura del manifiesto de las Diputaciones Andaluzas, que conmemora el 25 de noviembre, día internacional contra la violencia hacia las mujeres. Un acto que comenzará a las 11:00 de la mañana con la inauguración y lectura del manifiesto en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. Así lo ha comunicado la Delegada de Igualdad, Isabel Jurado Castro, que ha adelantado además que estará en este acto acompañada por el Presidente de la Diputación de Cádiz, José Loaiza García, la Diputada Provincial de Igualdad Pilar Cuartero Domínguez, Pilar Pintor Alonso, Diputada Provincial de Cultura y el Alcalde Antonio Peña Izquierdo.

Precisamente con este motivo la Delegación de Igualdad ha preparado un programa de actividades que quedó consensuado en el Consejo de la Mujer celebrado la pasada semana y que ha presentado hoy Isabel Jurado.

Este programa cuenta con el taller “El poder del pensamiento positivo” que ha comenzado hoy en el Castillo y que continuará el próximo viernes 22 de noviembre y un taller de defensa personal femenino que comienza mañana y que se va a celebrar en dos fechas diferentes.

El 25 de noviembre, día internacional contra la violencia hacia las mujeres, tras la lectura del manifiesto se llevará a cabo una Ponencia sobre “Las consecuencias de la violencia de género en los hijos e hijas de mujeres maltratadas” y posteriormente la actuación “El flamenco con las víctimas de la violencia machista”.

La Delegada de Igualdad ha explicado que en esta ocasión el programa conmemorativo de esta jornada tiene un enfoque positivo con el objetivo de enseñarnos a afrontar las dificultades derivadas de la violencia de género, con un nuevo enfoque y con más integridad.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.