Medio Ambiente informa que la captura de aves insectívoras puede acarrear sanciones de hasta 60.000 euros.

Radio-Televisión Municipal. Chipiona 15 de noviembre de 2013
La Delegación Municipal de Medio Ambiente coordinó ayer un encuentro con el equipo técnico de conservación medioambiental, compuesto por Guardia Civil, Policía Local, Grupo CASN, Guardería Rural y el Biólogo Municipal, ante la problemática surgida por la captura general de aves insectívoras que se ha detectado, está ocurriendo en Chipiona.

En este encuentro se abordó la situación y la necesidad de extremar la vigilancia. Así mismo se establecieron las pautas de trabajo a seguir para controlar y evitar estas capturas, así como la normativa a aplicar en caso de detectar la infracción.
La Delegación de Medio Ambiente recuerda que esta práctica está prohibida y que puede conllevar sanciones de hasta 60.000 euros de multa, tal y como se establece en la ley 8/2003 de protección de flora y fauna andaluza. Así mismo informa que este delito también está tipificado en el código civil ya que en el caso de tratarse de un ave de especie protegida podría considerarse un delito penal que podría conllevar pena de cárcel.
Así mismo, la Delegación recuerda que este no es solo un problema de conservación medioambiental sino también sanitario ya que estas aves estarían al margen de cualquier inspección sanitaria y su consumo podría llevar asociado por tanto, intoxicación u otras enfermedades.
El Delegado del Área, Manuel Rodríguez, hace un llamamiento a la población y pide concienciación ya que este tipo de prácticas están prohibidas y penadas por la ley además del riesgo para la salud que ello puede suponer.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.