Antonio Peña apuesta por abordar la asignatura pendiente de la rehabilitación interior del Mercado de Abastos

Antonio Peña apuesta por abordar la asignatura pendiente de la rehabilitación interior del Mercado de Abastos

Radio-Televisión Municipal. Chipiona 12 de noviembre de 2013
El Ayuntamiento de Chipiona pretende abordar definitivamente una de las asignaturas pendientes en el comercio local: la rehabilitación de la Plaza de Abastos, punto neurálgico de esta actividad que languidece desde hace décadas.

El Alcalde de Chipiona, Antonio Peña, ha anunciado que el Consistorio trabaja en la redacción de un proyecto para la reforma interior integral del Mercado de Abastos con el objetivo de devolverle la vida que tuvo, convirtiéndolo en el centro del comercio local y en un referente para el turismo y la promoción de la ciudad.
El delegado de Obras y Proyectos, Rafael Naval, ha explicado que esta actuación estratégica se enmarca en de la política del gobierno municipal de aprovechar y conservar el patrimonio y el equipamiento con que cuenta la población, realizando, con el menor coste posible, un esfuerzo en su mejora y dotándoles de los instrumentos necesarios para su correcto uso. La actuación completaría las realizadas recientemente para el saneamiento de la techumbre exterior, el aseguramiento de la estructura de entrada y la mejora estética de la fachada.
La reforma del interior del mercado comprende, según Naval, la eliminación de toda la franja de comercios de la zona central y la ampliación de los puestos situados en todo el perímetro, que se pretende cuenten con un nuevo diseño más moderno y funcional para que puedan albergar también otro tipo de actividades. Otras actuaciones a destacar son la sustitución de la solería de todo el recinto por otra nueva más moderna e higiénica y la rehabilitación de toda la cubierta.
Naval ha adelantado que la intención es que los comerciantes de la Plaza puedan ofrecer, además, de sus expositores para venta, una zona en la que los clientes puedan degustar sus productos y convertir el recinto, gracias a la habilitación de un nuevo espacio central, en un lugar para el recreo, el ocio y la cultura.
Rafael Naval ha visitado las instalaciones del Mercado de Abastos acompañado por un arquitecto y un aparejador especializados en la reforma de este tipo de edificios para definir un proyectos al que ya se le buscan líneas de financiación para hacerlos realidad con el menor coste para las arcas municipales.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.