El Ayuntamiento de Chipiona emprende el proceso para la rehabilitación integral de la barriada Camacho Baños

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 8 de noviembre de 2013
El Ayuntamiento de Chipiona comienza a buscar soluciones para la rehabilitación integral de la Barriada Camacho Baños, una actuación imperiosa que pasa por acogerse a dos planes, uno estatal y otro autonómico

Tras las obras de urgencia de reparación e impermeabilización de la cornisa de los edificios acometida recientemente, el gobierno municipal pretende iniciar el proceso para lograr definitivamente la necesaria rehabilitación integral. Para ello, pretende obtener ayudas del plan estatal que fue lanzado el pasado mes de junio.
El delegado de Obras y Proyectos, Rafael Naval, ha explicado que, dado que el plan de la Junta de Andalucía está también próximo a entrar en vigor, el Ayuntamiento de Chipiona quiere adelantarse y tener un proyecto presentado en el departamento de Rehabilitación de Edificios de la delegación territorial de Fomento y Vivienda en Cádiz para vea la luz.
Por este motivo, ha sido encomendado a un estudio especializado en rehabilitación de edificios la elaboración del referido proyecto, documento que se espera esté concluido aproximadamente en dos semanas. El Alcalde de Chipiona y el propio delegado de Obras estuvieron presentes en el momento en el que los arquitectos encargados de la redacción realizaron las catas para comprobar el estado de la cimentación, las paredes y la estanqueidad.
La actuación integral, para la que se espera contar con ayudas de la administración central y también de la autonómica, consistirá en garantizar la seguridad estructural, la eliminación de los problemas de humedades y la mejora de la eficiencia energética de los cuatro edificios.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.