Ayuntamiento, Junta y Colegio Los Argonáutas ya trabajan para el traslado de infantil después de Navidad

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 8 de noviembre de 2013

Las tres partes implicadas en el traslado del segundo ciclo de infantil de Los Argonáutas, Consejería de Educación, Ayuntamiento y el propio centro, ya se están coordinando para lograr el objetivo de que éste se produzca tras las vacaciones de Navidad.

Ayer tuvo lugar una reunión en la que estuvo presente la inspectora de educación de Chipiona, Fátima Salas, la delegada de Educación del Ayuntamiento de Chipiona, Davinia Valdés, y el director del centro, Manuel Valdés, en la que se fijaron las competencias de cada parte con el fin de que el traslado se pueda realizar en la fecha deseada, cuente con las medidas de seguridad necesarias y no interfiera a la actividad lectiva.

La delegación territorial de Educación tiene que hacerse cargo del equipamiento que falta todavía o, por ejemplo, la conexión a internet y el Ayuntamiento debe realizar alguna pequeña obra de adaptación, asumir el transporte de todo el material y mobiliario, así como su colocación, y otras cuestiones como la plantación de árboles o la designación del conserje. El centro, por su parte, va a programar dos jornadas de puertas abiertas, con el objeto de que los padres, en un caso, y los profesores y alumnos, en otro, se familiaricen con las nuevas instalaciones.

Ayuntamiento y dirección del colegio llevan muchos meses perfilando las condiciones del traslado, lo que va a ser fundamental para que el proceso se produzca con normalidad y en el menos plazo de tiempo posible.

Recordemos que el pasado 18 de octubre se obtuvo por fin la autorización de la Delegación Territorial de Educación de la Junta de Andalucía autorizando que el segundo ciclo de infantil de Los Argonautas se trasladase al nuevo edificio construido en la parcela situada frente a la antigua depuradora en La Laguna.

Este espacio ya había superado la inspección del ISE y sólo estaba a la espera de la autorización de la delegación territorial para el traslado, que había sido solicitado por la asamblea general de la Asociación de Madres y Padres, el Consejo Escolar, el Pleno del Ayuntamiento de Chipiona y el Pleno de la Diputación de Cádiz.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.