Comienza un curso de formación básica de Protección Civil enfocado a nuevos voluntarios

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 7 de noviembre de 2013
El plan de formación continua destinado a los voluntarios de Protección Civil de Chipiona, no sólo es una herramienta fundamental para ganar en eficiencia y seguridad en el desempeño de sus funciones, sino un objetivo básico marcado por el Ayuntamiento de Chipiona en la nueva etapa de la Agrupación Local.

Hoy ha comenzado un nuevo curso de formación básica nivel 1 de Protección Civil, actividad que tiene por objeto formar a nuevos aspirantes que deseen incorporarse como voluntarios.
El curso, en el que se han inscrito 28 alumnos y alumnas y está previsto se prolongue hasta el 30 de diciembre, se divide en un módulo de protección civil y riesgos naturales de 9 horas, un módulo de socorrismo con 5 horas teóricas y 6 prácticas, un módulo contra incendios y salvamento con 6 horas teóricas y 4 prácticas, un módulo destinado al área de acción social y uno último destinado a formar en materia de telecomunicaciones.
Además de las sesiones teóricas en el aula del Castillo, la práctica contra incendios se realizará en la depuradora y los módulos de protección civil y riesgos naturales y telecomunicaciones en las instalaciones de Protección Civil de Rota.
Para la acción docente en cada materia se cuenta con un médico, una psicóloga, un técnico de Protección Civil, personal de Protección Civil de Rota y efectivos de bomberos de Sanlúcar de Barrameda.
El curso es totalmente gratuito y se enmarca dentro de los objetivos estratégicos de la nueva directiva de la Agrupación Local, que pretende realizar la formación básica de nivel 1 al menos una vez al año con el objetivo de captar nuevos voluntarios.
La actividad formativa en la Agrupación de Protección Civil de Chipiona está siendo muy intensa en estos últimos meses. Recordemos que el mes pasado miembros de este colectivo han asistido en Madrid a cuatro cursos impartidos en la Escuela Nacional de Protección Civil en materia de incendios, accidentes de tráfico y comunicación.

Anteriormente, en septiembre, voluntarios de Chipiona participaron también en una actividad intensiva del 112 sobre la actuación en situaciones de riesgo de contaminación.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.