El Ayuntamiento de Chipiona inaugura tres naves construidas con una subvención del Ministerio de Industria

05/11/2013

El Ayuntamiento de Chipiona ha inaugurado hoy tres naves industriales destinadas al fomento del empleo en la localidad, una de ellas convertida ya en sede de la Empresa Municipal Caepionis.

Estas naves, de 130 metros cada una, han sido realizadas sin coste alguno para las arcas municipales, ya que su ejecución ha contado con una subvención del 100% del Ministerio de Industria, Energía y Turismo incluida en el Plan de Reindustrialización.

El coste total del proyecto, que ha incluido además el sistema de ventilación y climatización y el mobiliario y equipamiento técnico necesario, ha sido de 320.425,73 euros habiendo tenido lugar ya la justificación del mismo. El Ayuntamiento de Chipiona ha sido el primero de Andalucía y uno de los primeros de España en presentar la preceptiva justificación de las obras y pagos para evitar lo sucedido en ejercicios anteriores.

El acto de inauguración ha contado con la presencia del Subdelegado del Gobierno, Javier de Torre, y el vicepresidente de la Diputación de Cádiz, Bernardo Villar, el diputado provincial Juan Antonio Liaño y Juan Manuel Gómez, en representación del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

El Vicepresidente de la Empresa Municipal Caepionis, Rafael Naval, que destacó que por primera vez en la historia de Chipiona se ha justificado a tiempo los proyectos incluidos en el Plan Reindus de la Bahía de Cádiz, ha explicado que desde hace dos años se trata de convertir a la Empresa Municipal Caepionis en un instrumento para el desarrollo de Chipiona dotándola de cimientos sólidos y capacidad de generar recursos que garanticen su continuidad en el tiempo.

El Subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, que ha afirmado que esta es la línea a seguir desde las administraciones públicas, la de crear instrumentos para el fomento del empleo, aprovechó para recordar que no solo existen ayudas para las administraciones públicas, sino que además los pequeños y medianos empresarios tienen a su disposición 100 millones de euros de ayuda para que puedan mejorar o continuar con su actividad.

El Alcalde de Chipiona y presidente de la Empresa Municipal Caepionis ha dejado constancia de la esperanza e ilusión con que se lanzó hace dos años el proyecto de empresa municipal que hoy es una realidad y que ha permitido, entre otras cosas, recuperar y hacer más económico el servicio de limpieza viaria, hacer más eficiente el sistema de aparcamientos de la localidad y contratar a 880 personas.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.