Mari Carmen Molina anuncia la presentación de su disco “Maldita distancia” en Chipiona

Mari Carmen Molina anuncia la presentación de su disco “Maldita distancia” en Chipiona

La cantante Mari Carmen Molina, conocida por su importante participación en la 5ª edición de Se llama copla, ha anunciado que en fechas próximas fechas presentará en Chipiona su trabajo discográfico “Maldita distancia”. La algecireña ya presentó el disco el pasado 25 de octubre en su ciudad natal con notable éxito. Ahora lo hará en Chipiona en fecha aún por determinar.

Mari Carmen Molina homenajea a Chipiona con el tanguillo “Regla, la de Chipiona”, original de Federico Alonso Sánchez Pernía (letra) y Pedro Gordillo (música), incluido en este disco. Curiosamente el tema lo escribió Sánchez Pernía originariamente para Rocío Jurado pero su muerte hizo que no se grabase hasta ahora que se ha recuperado para Mari Carmen Molina.

El disco consta de 12 canciones, siete de las cuales son inéditas de los compositores sevillanos Manolo Conde y Federico Alonso Pernía y el malagueño maestro Pedro Gordillo. La música es en directo con 22 instrumentos. Las cinco canciones populares están versionadas.

Mari Carmen Molina

Mari Carmen Molina es artista de vocación, pues tiene un meditado afán por superarse día a día y un entusiasmo prudente y reflexivo para construir un futuro musical basado en la disciplina, en la creatividad y en la simbiosis que representa la comunión emocional con el público. El artista creativo ha de tener la mente libre y soñadora pero al mismo tiempo los pies en el suelo y creer en el esfuerzo, en el trabajo, en la constancia.

Desde pequeña emprendió el camino del arte y cada paso de su vida es meditado y entendido como una nueva etapa en el camino, pero ¿cual es su meta?, algo tan maravilloso como disfrutar de la música y poder dedicar su voluntad profesional a la misma. Su paso por diferentes e importantes programas televisivos como el “Veo, Veo” o “Se Llama Copla” le han servido para descubrir que el arte no tiene fronteras y que es un idioma que se transmite con sentimientos, de ahí que ya disponga de un número importante de seguidores que además de valorar su música, disfrutan de ella y le siguen en sus conciertos.

“Maldita distancia”, el disco que nos presenta, es un trabajo lleno de creatividad, de emociones, de sueños, de energía, de ganas de vivir, de ganas de crear, de ganas de aportar esencias nuevas que mantengan vivo un género musical devaluado en los últimos años por la mediocridad, por la falta de técnica y de expresión, por el abuso de la imitación y la comparación, y por el desconocimiento en sí de su carácter; en definitiva, Mari Carmen Molina con este disco pretende alcanzar un claro objetivo, cautivar y enamorar al público entendido entregando con sus canciones la continuidad de la Copla con un nuevo avance que mantenga su idiosincrasia, su valor y su casticismo.
Pedro Gordillo

Lista de canciones:
1. LA NIÑA DEL MOLINILLO – Pasodoble – Pedro Gordillo.

2. MALDITA DISTANCIA – Canción Balada – Manolo Conde y Pedro Gordillo

3. ISABEL LA DE TRIANA – Canción Pasodoble – Pedro Gordillo

4. BULERÍA DE LAS FLORES – Canción Bulería – Pedro Gordillo

5. REGLA LA DE CHIPIONA – Tanguillo – F. Alonso Pernía y Pedro Gordillo

6. TRES ROSAS ROJAS – Tientos Tangos – Manolo Conde

7. NADA – Canción Rock – Ignacio Román y Paco Cepero

8. COMO A NADIE TE HE “QUERÍO” – Seguidilla – Montoro y Solano

9. CÁRCEL DE ORO – Canción Farruca – Quintero, León, Quiroga

10. ROMANCE DE VALENTÍA – Canción Pasodoble – Quintero, León, Quiroga

11. LA GENTE – Seguidilla – León, Molina Moles, Quiroga

12. ANDALUCÍA – Sevillana – Pedro Gordillo

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.