Cultura muestra con la Colección ArteaDiario la creación contemporánea gaditana

Cultura muestra con la Colección ArteaDiario la creación contemporánea gaditana

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 31 de octubre de 2013
Chipiona acoge desde hoy 31 de octubre una interesante muestra intergeneracional del arte contemporáneos gaditano que la delegación municipal de Cultura ofrece gracias a la Diputación de Cádiz y el Grupo Joly.

Se trata de la “Colección ArteaDiario”, que puede visitarse en la Sala de Exposiciones Temporales del Castillo de Chipiona hasta el 24 de noviembre.

La muestra, que ya ha pasado por Jimena, Medina Sidonia, Paterna y Bornos, consta de 26 obras de pintura que proceden de las donaciones efectuadas por los artistas que han expuesto en la sala ArteaDiario del Diario de Jerez, cuya dirección corresponde a Bernardo Palomo, crítico de arte y comisario de exposiciones.

La sala está especializada en abrir la puerta a artistas emergentes, jóvenes talentos, muchos de los cuales, han colgado sus obras por primera vez en la sala de exposiciones jerezana. Junto a estos jóvenes creadores, encontramos también artistas con trayectorias más dilatadas.

La propuesta expositiva consta de 26 obras de mediano y pequeño formato de 24 artistas. A través de esta selección de obras es posible tomar el pulso a la creatividad de la provincia gaditana y, a la vez, reflexionar sobre el hecho de coleccionar arte en nuestros días desde la esfera privada.

Por parte del Grupo Joly han asistido al acto Miguel Berraquero, Gerente del Diario de Jerez, y Bernardo Palomo, comisario artístico y director de la Sala ArteaDiario, y por la Fundación Provincial de Cultura el diputado Juan José Marmolejo. La representación municipal ha corrido a cargo del Alcalde, Antonio Peña, y la delegada de Cultura, Davinia Valdés.

Los artistas participantes en la muestra son: Rocío Cano, José Crespo, Rosa Fermosell, Clara Jiménez, Cristina López, María Ortega, Javier Palacios, Jaime Pandelet, José Manuel Paredes, María Luisa Rey, Blanca del Río, José Manuel Rivas, Julio Rodríguez, Jesús Rosa, Pepe Salas, Carlos Sánchez, Verónica Sanz, Javier Sarrió, Víctor Tenorio, Jesús Terán, Torné, Javier Varela, Vicente Vela y Raúl Zarzuela.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.