La Caixa colaborará en la creación de una cocina social en Chipiona

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 29 de octubre de 2013.
Chipiona ha dado hoy un importante paso para contar con una cocina social que atienda a la gran cantidad de personas en situación de necesidad existente en la localidad, un proyecto en el que se trabaja desde hace meses.

En la mañana de hoy se ha producido un encuentro de las diferentes partes que pueden propiciar que esta iniciativa social vea la luz: El Ayuntamiento de Chipiona, un colectivo de voluntarios que se va a constituir en asociación para la gestión del mismo y La Caixa a través de su Obra Social.
En la reunión han estado presentes el Alcalde de Chipiona, Antonio Peña, la delegada de Bienestar Social, Isabel Jurado, el responsable de zona de La Caixa, Juan Manuel Puyana, los representantes de los voluntarios y los concejales de Izquierda Unida, que han estado asesorando y colaborando con el colectivo ciudadano desde hace meses, cuando plantearon la idea de poner en marcha una cocina social.
El encuentro ha servido para conocer aquellos proyectos de la Obra Social de La Caixa en los que se podría apoyar la asociación promotora para hacer realidad el proyecto. En este sentido, existe la posibilidad de acceder a una bolsa de emergencia social destinada a Chipiona, de la que podría ir retirándose fondos con destino a la compra de los alimentos necesarios para el funcionamiento de la cocina.
Isabel Jurado ha aclarado que, independientemente de que la gestión de la cocina social sea realizada por esta entidad sin ánimo de lucro, las personas que accedan al servicio habrán de contar con la valoración y el informe previo de los servicios sociales comunitarios.
Desde el primer momento, la idea más factible era la de poner en marcha una cocina social, ya que, como ha sido corroborado por La Caixa y por la propia Junta de Andalucía, el coste económico de crear un comedor social es elevadísimo y, además, los estrictos requisitos técnicos que exige la normativa vigente en la materia harían que la puesta en marcha se retrasara muchísimo. Este es el motivo por el que la inmensa mayoría de pueblos de la provincia han optado por la opción de la cocina social.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.