El Plan Dinamo anima el otoño cultural local con un fin de semana completo de actividades

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 28 de octubre de 2013.
La climatología acompañó y el primer fin de semana otoñal de actividades lúdicas y culturales resultó muy animado en Chipiona. El Plan Dinamo promovido por la Diputación de Cádiz y el ayuntamiento chipionero cumplió con su objetivo y chipioneros y visitantes salieron a la calle, llenándose de animación la localidad.

Este programa, que pretende la dinamización comercial y turística a través de la cultura y las artes escénicas, ofreció el viernes 25 de octubre en la Plaza Pío XII, a las 18:30 h., la obra de teatro infantil “Con mucho gusto” de la compañía Acuario Teatro.
El sábado 26, a las 12:00 h., volvió a llenar de carcajadas Pío XII con “Las peripecias de la cabra Rita”, de la compañía de circo Los hermanos Moreno. La tarde fue también territorio para la diversión familiar, especialmente de los más pequeños, con el “Pasacalles Musiclown” de la compañía Maravilla, que repartió música y risas en su recorrido por Isaac Peral y Miguel de Cervantes.
La localidad estaba expectante ante la puesta en escena de la obra “Del mar: El musical del carnaval”, prevista para las 21:30 h. y, quienes asistieron, disfrutaron de un espectáculo que se hizo corto, lo que ya es buena señal. En la plaza de Andalucía se pudo disfrutar de una mirada a lo que significa el mar en esta tierra que conjuga danza, teatro, música y carnaval, con el portuense Nico García como artista invitado. El mejor fin de fiesta que se podía esperar fue la propina de pasodobles con la que la joven y prometedora comparsa gaditana OBDC Animals obsequió a los presentes.
La delegada de Cultura se ha mostrado muy satisfecha por la respuesta de chipioneros y visitantes, a quienes ha animado a seguir aprovechando la amplia y diversa programación que se va a ofrecer en los próximos dos meses. Davinia Valdés ha subrayado que se ha cumplido el objetivo principal de este programa que es contar con una oferta de ocio y cultura que haga más atractiva la localidad en estas fechas de menos afluencia turística.
El Plan Dinamo 2013/2014, se articula en torno a tres programas. Como novedad, al programa de Dinamización de Pequeño Comercio ya realizado en el 2012, se le suman otros dos: el Intercultural y el Plan de Desarrollo y Cooperación Cultural.
El objetivo del Plan Dinamo es incentivar la actividad de las economías locales y facilitar las sinergias entre actividades turísticas, culturales y de ocio para la creación y consolidación de empleo en la provincia. Según Ignacio Romaní, Diputado Provincial, el Plan Dinamo representa “una perspectiva nueva, la de que la cultura genera empleo” y lo ha calificado como “una oportunidad para los agentes culturales y para los pueblos”.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.