El gobierno del PP ha demostrado rotundamente que no le interesa apostar por la propuestas que benefician a los universitarios, votando en contra de las becas y retrasando la aprobación ahora.

Los informes presentados demuestran rotundamente la legalidad de las propuestas de IU con respecto a las becas.

Desde Izquierda Unida hay que subrayar que miembros del gobierno del PP han hablado en comisiones informativas sobre las becas propuestas por IU, indicando que presumiblemente no serían legales, esta calificación previa ha tenido el único fin de retrasarlas, y han advertido que el gobierno del PP presentaría informes de ilegalidad, informes que nunca llegan y que, por ello el gobierno del PP dilata su presentación a propósito, para retrasar su aprobación y así estas ayudas queden sin concederse a ningún estudiante.

Los informes presentados por las delegadas de educación y bienestar social vienen a dar la razón a Izquierda Unida, puesto que lo único que demuestran rotundamente es la legalidad de las becas propuestas por Izquierda Unida y votadas en contra por el PP en el pleno de julio de este año.

Desde Izquierda Unida lamentamos que aún no se hayan decidido en presentar los informes que corroboran la legalidad de las becas y, se observa de forma nítida la doble vara de medir de este gobierno, puesto que se debería de tener la misma celeridad en unas becas que en otras, y no se entiende cómo desde el gobierno del PP se puede hablar de ilegalidad de unas becas, las que propone IU, y por otro lado se presentan informes asegurando la legalidad de otras becas con el mismo fin.

Ahora, tras demostrar públicamente que las becas que ofrece el Ayuntamiento son legales, la única salida que tiene el gobierno del PP es aprobar las becas a los jóvenes universitarios Chipioneros que en julio de este año votaron en contra.

El concejal de Izquierda Unida, Pepe Mellado, ha asegurado:” la doble vara de medir del PP no se rompe por enseñar informes de legalidad de las becas que han aprobado, se rompe asegurando ahora que a los jóvenes universitarios se les proporcione unas ayudas que permitan su formación. Al gobierno del PP ya no les quedan ni más excusas, ni más dilaciones.

Pepe Mellado

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.