Educación y Bienestar desmienten rotundamente que se convoquen becas sin los informes de intervención

Educación y Bienestar desmienten rotundamente que se convoquen becas sin los informes de intervención

Chipiona, 25 de octubre de 2013.- Las delegadas de Educación y Bienestar Social del Ayuntamiento de Chipiona han dejado claro a la opinión pública que todas las propuestas de convocatorias de becas han sido realizadas con los informes preceptivos. Con ello, han querido desmentir las afirmaciones de Izquierda Unida sobre la existencia de una doble vara de medir, al haberse atrasado la convocatoria de becas para universitarios por estar a la espera de unos informes técnicos que, supuestamente, no se habrían solicitado para llevar a Pleno las ayudas para educación infantil.


Davinia Valdés e Isabel Jurado han negado esto con rotundidad y han exhibido los informes que acompañan a cada convocatoria de becas. También han insistido en que, además del preceptivo informe de intervención, en los casos de ayudas de Bienestar Social se acompaña también otro de la trabajadora social.

Respecto a la solicitud del grupo de la oposición de la ampliación de las ayudas para segundo ciclo de infantil, Davinia Valdés ha afirmado que ya está cubierto mediante la convocatoria general de la Delegación de Educación y la destinada a material escolar y didáctico y cuadernillos que es otorgada por Bienestar Social y Diputación.

La delegada de Educación también ha respondido a Izquierda Unida sobre su insistencia en pedir becas para los alumnos universitarios que no hayan llegado al 5,5, instándole a que muestre su insistencia también ante la Junta de Andalucía, que no ha hecho efectivas todavía las becas que anunció con el mismo objeto.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.