Voluntarios de Protección Civil de Chipiona mejoran su formación en incendios, accidentes de tráfico y comunicación

Voluntarios de Protección Civil de Chipiona mejoran su formación en incendios, accidentes de tráfico y comunicación

Chipiona, 23 de octubre de 2013.- La Agrupación de Protección Civil de Chipiona ha incrementado notablemente su actividad formativa. La pasada semana, miembros de este colectivo han participado en varios cursos que se han impartido en la Escuela Nacional de Protección Civil, que se encuentra en Madrid.


La primer curso se ha dedicado a capacitar a los voluntarios para trabajos en incendios forestales, abordando técnicas de extinción, herramientas y tendidos forestales, aplicación del agua al fuego, lanzamiento y recogida de mangueras, etc.

La segunda actividad se refería a las operaciones de autoprotección frente al fuego en edificios. Entre los temas tratados se encuentran las funciones para equipos de segunda intervención, planes de emergencia, incendios y riesgo de explosiones en espacios confinados.

El tercer curso se centraba en las acciones a tener en cuenta ante un accidente de tráfico, analizándose asuntos como la coordinación y riesgos en estas intervenciones, las mercancías peligrosas, la estabilización inminente, los riesgos de incendio, la señalización, el tratamiento de cristales o la explosión de airbags.

Finalmente, los miembros de la agrupación local participaron en un acción formativa sobre la comunicación en la estructura organizativa de Protección Civil y Emergencias que incluía el marco legal de la comunicación, la importancia de las redes sociales, la comunicación de crisis o el desarrollo de una entrevista.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.