Deportes amplía la oferta de actividades del programa para personas con discapacidad

Chipiona, 22 de octubre de 2013.- Con el lema “Otra capacidad, ni más, ni menos” comenzó el pasado viernes el programa de deporte y actividad física para personas con discapacidad que promueven la delegación municipal de Deportes del Ayuntamiento de Chipiona y ADIS

La actividad se prolonga durante todo el curso escolar y es impartida por monitores deportivos titulados de la propia delegación de Deportes. El objetivo fundamental, como en años anteriores, es que la práctica deportiva llegue a todos los ciudadanos.

Para el colectivo de discapacitados es muy importante trabajar las cualidades físicas (fuerza, resistencia, velocidad, flexibilidad) por medio del deporte y la diversión para mejorar cualidades motrices, coordinación o reflejos. Además, se mejora notablemente la autoestima enriqueciendo física y mentalmente su vida diaria.

La principal novedad de la edición de este año es que está previsto realizar incursiones en el mundo de la vela, Para ello, se cuenta con la colaboración del Club de Actividades Náuticas y Deportivas- Escuela Municipal de Vela. También se incorporan sesiones de actividad acuática en la piscina municipal y contactos con el medio natural como rutas de senderismo, etc.

Las sesiones de este programa se llevarán a cabo en el Pabellón del Colegio Príncipe Felipe (de gestión municipal en horario de tardes) todos los viernes no festivos y los sábados en caso de sesiones especiales. Toda la actividad se ofrece de forma totalmente gratuita por parte de la delegación de Deportes para este colectivo y para cualquier persona que quiera incorporarse o incorporar a un familiar.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.