Chipiona se convierte en Ciudad solidaria con el Alzheimer

Chipiona, 21 de octubre de 2013.- Chipiona se convirtió el pasado jueves en Ciudad solidaria con el Alzheimer. Así lo decidió por unanimidad el Pleno de la Corporación en la sesión ordinaria decidiendo sumarse a la iniciativa lanzada por la Confederación Española de asociaciones de familiares de enfermos de esta dolencia. Además, fue incorporada con acuerdo de todos los presentes una propuesta in voce de Izquierda Unida para que el gobierno de la nación amplíe el presupuesto para el plan y la cobertura en materia de dependencia.

También unánimemente fue aprobada una propuesta socialista de rechazo al copago farmacéutico en medicamentos dispensados en los servicios de farmacia hospitalarios.

Los votos del PP e Izquierda Unida, ya que el PSOE se abstuvo, también propiciaron que fuera aprobada una modificación del planeamiento urbanístico para permitir la instalación de ascensores en patios de parcelas de edificios y para las estaciones de bases y antenas para comunicaciones.

En el punto siguiente, sin embargo, se unieron los votos de PP y PSOE, para aprobar la ordenanza reguladora de la instalación de ascensores en edificios existentes de carácter residencial. Izquierda Unida optó por abstenerse.

Finalmente, no hubo acuerdo para que se tratara la auditoría. Una propuesta que Izquierda Unida presentó por urgencias, pero no salió adelante al votar en contra el PSOE y abstenerse el PP.

Plaza de

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.