Chipiona busca convertirse en una ciudad amable gracias al carril bici proyectado

Chipiona busca convertirse en una ciudad amable gracias al carril bici proyectado

Chipiona, 21 de octubre de 2013.- El proyecto del carril bici de Chipiona comienza a dar sus primeros pasos. En este caso, una primera fase que el delegado de Urbanismo, Rafael Naval, presentó el pasado día 17 de octubre de 2013 en el registro general de la Delegación Provincial de Obras Públicas y que ha sido elaborado por la oficina técnica municipal. Lo que se pretende es que la localidad pueda acogerse a la subvención de la iniciativa «La ciudad amable».


El proyecto que pretende desarrollar el Consistorio tiene un presupuesto de 197.500 euros y pretende implantar un carril bici que parte del Centro El Camaleón y discurre por la avenida de La Laguna, la avenida del Esturión y la avenida de la Constitución, conectando por un lado con el carril existente en el Camino de Los Arriates y por otro con la Vía Verde que enlaza con Rota y Sanlúcar. Esta es una fase inicial de otro proyecto más ambicioso presentado al Ayuntamiento por el grupo CANS que ha contado con el apoyo de la delegación de Deportes y se pretende pueda desarrollarse en varios ejercicios.
La Ciudad Amable es una iniciativa de la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, a través de la Dirección General de Rehabilitación y Arquitectura – en colaboración con la de Movilidad y la de Infraestructuras – cuyo objetivo es abrir un nuevo camino en las políticas de intervención en el espacio público por parte de las administraciones. El programa pretende propiciar una ordenación social y medioambientalmente más racional del espacio público, otorgando mayor protagonismo, seguridad y comodidad al peatón y al ciclista.
Los objetivos y beneficios que reportaría a Chipiona el proyecto de esta primera fase del carril bici, que fue acompañado de un dossier fotográfico del Día de la Bicicleta, fueron presentados por el delegado de Urbanismo y el vicepresidente del CANS, Benito Ruiz, al equipo técnico de la Consejería que le tributó una magnífica acogida. Rafael Naval ha explicado que con esta infraestructura se facilitaría significativamente el acceso a la población por parte de las personas residentes en La Laguna e incluso de las que habitan en Costa Ballena.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.