Ayuntamiento y Diputación llenaran Chipiona de actividades culturales los dos últimos meses del año

Chipiona, 17 de octubre de 2013.- La Delegada de Cultura del Ayuntamiento de Chipiona, Davinia Valdés, ha presentado hoy la amplia y variada programación de actividades que va a ofrecer la localidad desde el 25 de octubre al 30 de diciembre.

El objetivo de esta oferta cultural, que en gran parte se lleva a cabo mediante los programas Dinamo y Decoc que promueve la Diputación de Cádiz, es, fundamentalmente, dinamizar la hostelería y el comercio local con actividades turísticas, culturales y de ocio, así como los productos locales en estos dos últimos meses del año.

La delegada ha explicado que desde su departamento se ha realizado un arduo trabajo de planificación con el objetivo de atender en la mayor medida posible la demanda de actividades culturales de la población. De este modo, han sido programados diferentes bloques dedicados a la figura del escritor José Manuel Caballero Bonald por su reciente premio Cervantes; exposiciones y citas literarias; música de cine, flamenco, títeres, teatro y actividades navideñas, así como un programa especial de vacaciones en Navidad dirigido a los escolares.

El ciclo de teatro se desarrollará en la Peña La Cruz del Mar, el de flamenco en la Peña José Mercé y toda la programación del mes de diciembre en la Plaza Pío XII.

Tanto el Plan Dinamo, como el Programa de Desarrollo y Cooperación Cultural llegan a Chipiona merced a la colaboración municipal con la Fundación Provincial de Cultura y el Instituto de Empleo y Desarrollo Tecnológico de la Diputación de Cádiz a través de los fondos Feder.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.