Un lazo rosa invita a sumarse a la lucha contra el cáncer de mama con motivo del día internacional

Un lazo rosa invita a sumarse a la lucha contra el cáncer de mama con motivo del día internacional

Chipiona, 16 de octubre de 2013.- Súmate al rosa es el lema del Día Internacional contra el cáncer de mama. Desde hoy, un lazo de este color llama nuestra atención desde el balcón del Ayuntamiento de Chipiona sobre la jornada mundial que tendrá lugar el sábado 19 de octubre.

La Asociación Española contra el cáncer de la localidad ha colocado en la mañana de hoy ese lazo rosa para que la ciudadanía sea consciente de la importancia de la prevención en general y la revisión en particular y sus socias se han mostrado como ejemplo de que esta enfermedad se puede superar. Al mismo tiempo, se ha informado que esta ong recauda durante todo el año fondos que van destinados a algo tan fundamental como la investigación sobre esta enfermedad.

En el acto que ha tenido lugar en la mañana de hoy ha estado presente la delegada de Igualdad, Isabel Jurado, que ha estado acompañada por todo el equipo de Centro de Información a la Mujer y los concejales Davinia Valdés y Javier Díaz. También han apoyado la causa otras asociaciones de la localidad que se han sumado al rosa.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.