El Colegio Maestro Manuel Aparcero ha celebrado hoy una jornada especial con motivo del Día de la Alimentación

El Colegio Maestro Manuel Aparcero ha celebrado hoy una jornada especial con motivo del Día de la Alimentación

Chipiona, 16 de octubre de 2013.- El colegio Maestro Manuel Aparcero de Chipiona trabaja intensamente con el alumnado y sus familias los hábitos de vida saludables y la alimentación.

El 16 de octubre se celebra cada año el Día mundial de la alimentación, proclamado en 1979 por la Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO). Su finalidad es concientizar a los pueblos del mundo sobre el problema alimentario mundial y fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza.

Con motivo de ello, en el centro se ha podido visitar la exposición “La alimentación saludable”, que es el reflejo del trabajo que se desarrolla a través de diversos programas educativos de la Consejería de Educación como Aprendo a sonreír y los planes de consumo de frutas y de alimentación saludable, que son complementados con el Plan de Apoyo a las Familias a través del Comedor Escolar y la Escuela de Padres y Madres

Esta iniciativa también se apoya en el nuevo Proyecto Europeo Comenius, por el que centros educativos de cinco países se relacionan por medio de actividades como la danza, la música, la educación física, la alimentación saludable y la gastronomía típica de cada lugar: Turquía, Alemania, Italia, Polonia y España. En ese marco son abordados también problemáticas como la creciente obesidad en los jóvenes y el estudio y análisis de los comedores escolares con la mejora lingüística del inglés.

Para dar comienzo a la actividad formativa, se ha ofrecido a todo el alumnado una gran variedad de frutas en un acto conjunto con la participación también de padres y profesores. A las actividades también han asistido los delegados de Educación, Davinia Valdés, y Sanidad, Javier Díaz, que han destacado la importancia de la labor que se realiza en el centro en pro de la alimentación y los hábitos saludables.

El director del colegio, Luis Mario Aparcero, ha agradecido a todas las instituciones y organismos implicados en estos proyectos su colaboración fundamental para la consecución de los objetivos propuestos.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.